✅ Coberturas Seguros de Salud para mujeres - Aurora Maroto
16640
post-template-default,single,single-post,postid-16640,single-format-standard,bridge-core-2.5.6,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-24.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.2,vc_responsive
¿Conoces Coberturas de Seguros de Salud imprescindibles para mujeres?

¿Conoces las coberturas Seguros de Salud imprescindibles para mujeres?

¿Qué coberturas Seguros de Salud debes comprobar si eres mujer? 👩‍🦰 Es algo que tienes que plantearte a la hora de  contratar un Seguro Médico. Las mujeres tenemos unas necesidades específicas que van variando a lo largo nuestra vida: revisiones ginecológicas, embarazos, prevención del cáncer de mama, menopausia… ¡Puedes estar tranquila si estas coberturas las tienes incluidas en tu Seguro de Salud!

Te preguntarás dónde puedes encontrar las coberturas de un Seguro de Salud. Las coberturas de un Seguro de Salud se encuentran en las ✍️Condiciones Generales de Contratación. En este documento encontrarás tanto las coberturas incluidas como las excluidas. También deberás revisar las Condiciones Particulares, específicas para ti una vez realizada la solicitud a la aseguradora.

Como asesor de Seguros de Salud para mujeres 👩‍🏫he detectado diferencias importantes en cuanto a las coberturas que ofrecen los Seguros de Salud. No todos incluyen las mismas prestaciones. Te recomiendo que revises una serie de coberturas importantes para las mujeres relacionadas con revisiones ginecológicas, cáncer de mama, cáncer de cuello de útero, caida del suelo pélvico, planificación familiar y embarazo.

🔻

Siempre recomiendo contratar un seguro de salud con el asesoramiento de un experto

🔺

 

Coberturas relacionadas con revisiones ginecológicas

 

👉 Comprueba que puedas hacerte una revisión ginecológica anual. La revisión ginecológica puede incluir, siempre según criterio médico, consulta, citología, exploración de mama, ecografía ginecológica, mamografía, tomosíntesis. Algunos Seguros de Salud  incluyen la opción de añadir tu propio ginecólogo en caso de que no estuviera incluido en el cuadro médico.

👉 Revisa si tienes incluida cirugía robótica para ginecología. La cirugía robótica es muy beneficiosa para ciertas intervenciones quirúrgicas relacionadas con problemas ginecológicos. Te recomiendo este enlace con información muy interesante sobre la cirugía robótica en ginecología realizado por expertos del Hospital San Rafael de Madrid  Cirugía Robótica en Ginecología

👉 Además comprueba si tienes incluida dentro de las prestaciones la prueba diagnóstica Tomosíntesis Mamaria dentro de tu revisión ginecológica habitual. Es una mamografía en 3D, frente a la mamografía convencional en 2D para detectar cáncer de mama. Si quieres saber más de esta prueba diagnóstica te recomiendo un artículo muy interesante de  Breastcancer.org  Tomosíntesis Digital

 

Coberturas relacionadas con el Cáncer de Mama

 

👉 Si te encuentras en esta difícil situación, te va  a preocupar qué ocurre si te tienen que realizar una mastectomía, es decir, que te tengan que extirpar una mama. En este supuesto hay que revisar, entre las coberturas de tu seguro de salud, que tienes cubiertos las siguientes prestaciones:

  • la reconstrucción de la mama, incluidos los expansores de piel, la prótesis mamaria y las mallas de recubrimiento mamario.
  • la simetrización de la mama contralateral para que ambas mamas queden iguales. No todos los seguros la cubren.
  • si por prevención te tienen que extirpar la mama sana, comprueba que tienes cubierta también la reconstrucción mamaria, incluida la prótesis. Algunos seguros no la incluyen.

 

👉  En ocasiones, para prevenir el cáncer de mama en mujeres de alto riesgo, según criterio médico, hay que realizar una extirpación preventiva de ovarios. Esta intervención se denomina Ooforectomía profiláctica. No todos los seguros médicos la incluyen.

 

👉 Comprueba si tanto la ooforectomía profiláctica como la mastectomía tienen periodo de carencia, es decir, cuanto tiempo tiene que transcurrir desde la fecha de alta en el seguro hasta que puedes acceder a esta cobertura. Algunos seguros tienen 24 meses de periodo de carencia para poder acceder a estas prestaciones.

👉 ¿Sabías que algunos seguros médicos privados incluyen dentro de sus prestaciones las prótesis capilares por caída del pelo, consecuencia de un tratamiento oncológico?

 

Coberturas relacionadas con el Cáncer de Cuello de Útero

 

👉 Si eres una mujer joven, esta cobertura es muy importante para tí. Tu Seguro de Salud debe incluir el test del HPV para diagnosticar la infección del virus del papiloma humano, siempre según criterio médico. Es de suma importancia ya que este virus puede provocar cáncer de cuello uterino.

👉 Además tienes que comprobar si el Seguro Médico Privado incluye por un lado, la vacunación del virus del papiloma humano y por otro el coste de la vacuna. Se puede dar el caso de tener incluida la vacunación y excluido el coste de la vacuna.

 

Coberturas relacionadas con la caída del Suelo Pélvico

 

👉 La caída del Suelo Pélvico es habitual en las mujeres, especialmente a partir de los 50 años. Consiste en  la caída de algunos órganos, en concreto vagina, vejiga, útero y recto.

Las coberturas de Seguros de Salud suelen distinguir dos supuestos:

  • Rehabilitación del suelo pélvico por parto. Los seguros suelen incluir una serie de sesiones de rehabilitación del suelo pélvico. Cada seguro ofrece un número de sesiones diferente.
  • Rehabilitación  del suelo pélvico por incontinencia urinaria. Muchos seguros no tienen incluida esta prestación.

 

👉 Además deberás verificar si tienes incluida  dentro de las  coberturas la cirugía por incontinencia urinaria.

 

Planes de Prevención

 

👉Los Planes de Prevención son una de las apuestas de los Seguros de Salud. Conocida por todos es la frase «Más vale prevenir que curar»

Los Seguros Médicos incluyen cada vez más Planes de Prevención  dentro de sus coberturas. Ahora bien, no todos los Seguros de Salud ofrecen los mismos Planes de Prevención. Deberás comprobar qué Planes de Prevención tienes incluidos en las coberturas de tu Seguro Médico como, por ejemplo, planes de prevención de cáncer de colon, cáncer de piel, cáncer de mama o cáncer de cuello uterino.

 

Planificación Familiar

 

Como coberturas incluidas dentro del concepto planificación familiar, los seguros de salud consideran entre otras las siguientes:

👉 Ligadura de trompas. No encontrarás esta cobertura incluida en todos los Seguros Médicos Privados. Además, tendrás que comprobar el periodo de carencia. Es decir, puedes tener  incluida esta prestación pero no podrás acceder a ella hasta no haber transcurrido un periodo de tiempo determinado.

👉 En cuanto al DIU, tienes que comprobar dos coberturas diferentes:

  • La implantación del dispositivo. La mayoría de los Seguros de Salud incluyen esta cobertura.
  • El coste del dispositivo. Hay que confirmarlo ya que algunos seguros no lo cubren.

 

Coberturas relacionadas con el Embarazo

 

👉 Muy importante si estás pensando en quedarte embarazada revisar el periodo de carencia. Casi todos los seguros tienen un periodo de carencia para el seguimiento del embarazo y parto, normalmente entorno a los 8 meses. Deberás planificar tu embarazo si quieres que esté cubierto por tu seguro.

👉 Otras coberturas relacionadas con el embarazo son las siguientes:

  • Preparación al parto
  • Seguimiento del embarazo
  • Habitación individual con cama para acompañante
  • Ecografía tridimensional (3d-4d)
  • Triple screening
  • Amniocentesis
  • Test genérico de cribado prenatal en sangre materno.
  • Test no invasivo de madurez pulmonar fetal
  • Asistencia al parto.
  • Programa de salud bucodental para embarazadas.
  • Nido, incubadoras, UCI pediátrica
  • Cuidados del recién nacido
  • Inclusión del recién nacido en el seguro sin considerar posibles patologías congénitas
  • Crioconservación de células madre
  • Vacunación infantil
  • Estudio de infertilidad y esterilidad.
  • Reproducción asistida.

 

🔻

Contacta conmigo cuando quieras y resolveré tus dudas

🔺

 

 

Escríbeme: aurora@auroramaroto.comLlámame: +34 619 254 584

 

¡Feliz de ayudarte!

Tu Salud Me Importa🥰

Aurora Maroto
auroramaroto37@gmail.com

Asesora Seguros de Salud para mujeres. Licenciada en Derecho por la Universidad San Pablo C.E.U., Máster en Asesoría Jurídica de Empresas por el I.E. y Mediador de seguros.



 

 

Contacta conmigo

 

¡Así de fácil! Me encantará ayudarte y resolver tus dudas.

Si necesitas cualquier aclaración, ya sabes, no dudes en ponerte en contacto conmigo

También encontrarás mucha información muy fácil de entender en mi Blog.

Share This