
13 Nov ¿Puedes ir al médico el primer día con tu Seguro Médico?
¡La respuesta es sí! Puedes ir al médico el primer día con tu Seguro de Salud Privado.
Ahora bien, tienes que tener muy clara la siguiente información. Es fundamental que estudies con detenimiento todo lo relativo a los periodos de carencia, es decir, el tiempo que tiene que pasar desde que te das de alta en tu seguro, hasta que puedes utilizar un determinado servicio médico contratado en la póliza.
En la mayoría de los Seguros de Salud podrás utilizar los siguientes servicios desde el primer día:
- Puedes ir al médico el primer día además de al pediatra, a enfermería, a consultas con especialistas (ginecología, traumatología, dermatología…).
- Puedes hacerte pruebas diagnósticas simples como un análisis de sangre, una radiografía o una ecografía.
- Y, por supuesto, siempre te atenderán en cualquier situación de urgencia vital.
Si es tu primer Seguro Médico Privado lo normal es tengas un periodo de carencia para intervenciones quirúrgicas . Es decir, no puedes someterte a una intervención quirúrgica o incluso a determinadas pruebas diagnósticas complejas hasta que no hayan transcurrido 6 meses desde la fecha de alta. Tambíen podrás encontrarte periodos de carencia de 8,12 o 24 meses para determinadas coberturas. No te preocupes porque las aseguradoras son muy transparentes y tendrás toda la información. Si bien hay que estudiarla con detenimiento para que contrates con total garantía.
Recuerda que los partos siempre van a tener periodo de carencia, normalmente de 8 meses. Este punto es muy importante. Si estás pensando en contratar un Seguro Médico privado para tener atención médica en el seguimiento de tu embarazo, en el parto así como para tu hijo recién nacido, es una magnífica decisión. ¡Tu tranquilidad es lo primero! Ahora bién, tienes que planificarlo ya que durante los 8 primeros desde el alta en tu seguro médico no tendrás acceso a esta cobertura.
Siempre recomiendo contratar un seguro de salud con el asesoramiento de un experto
Si no es tu primer seguro médico y lo que quieres es cambiar tu seguro a otra aseguradora, como regla general, los periodos de carencia de 6 meses se eliminan. Comprueba otros periodos de carencia de 8 ó 12 meses para determinadas coberturas.
En cualquier caso hay que estudiar cada seguro individualmente para que no te lleves sorpresas y conozcas con claridad cuando puedes empezar a utilizar cada servicio médico.
Contacta conmigo cuando quieras y resolveré tus dudas
Contacta conmigo cuando quieras y resolveré tus dudas
¿CÓMO TE AYUDO?
Escríbeme: aurora@auroramaroto.com o Llámame: +34 619 254 584
¡Feliz de ayudarte, tu salud me importa!