Con mi Seguro de Salud privado ¿puedo elegir médico? - Aurora Maroto
16156
post-template-default,single,single-post,postid-16156,single-format-standard,bridge-core-2.5.6,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-24.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.2,vc_responsive
Con mi Seguro de Salud Privado ¿puedo elegir médico?, Puedo elegir médico, cuadro médico, seguro de cuadro médico, seguro de reembolso

Con mi Seguro de Salud privado ¿Puedo elegir médico?

Con tu Seguro de Salud privado resolverás este problema. Una de las grandes ventajas de tener tu Seguro de Salud privado es la libertad de poder elegir médico, hospital o centro médico conforme a tus preferencias.

Cuando necesitamos atención médica a todos nos preocupa no poder elegir el médico que nos va a atender, el hospital al que tenemos que ir…

Cuánto nos cuesta ir a un médico que realmente no nos gusta pero ¡no tenemos otra opción! A todos nos gusta elegir el médico de familia, el especialista o el hospital donde operarnos. Cuántas veces decimos mi ginecólogo, mi dermatólogo, mi internista…

Te explico como puedes elegir médico u hospital según la modalidad del Seguro de Salud que contrates.

Seguro de Cuadro Médico

Si contratas un Seguro de Salud privado de Cuadro Médico, podrás elegir con total libertad entre todos los facultativos, clínicas, hospitales y centros médicos que tu seguro tenga concertados. El Cuadro Médico lo encuentras publicado en las páginas web de las aseguradoras. Siempre recomiendo revisar con detenimiento el Cuadro Médico antes de contratar un Seguro de Salud. En general, los cuadros médicos concertados por las aseguradoras son bastante amplios.

Comprueba que dentro del Cuadro Médico hay un Hospital de referencia para ti. Lo necesitarás  para las urgencias, intervenciones quirúrgicas o tratamientos graves. Además comprueba que tienes facultativos y centros médicos cercanos a tu domicilio o a tu trabajo que vayas a utilizar con más frecuencia. (Médico de familia, ginecólogo, pruebas diagnósticas simples…) Si estás interesada en que te atienda un especialista en concreto, comprueba que está dentro del Cuadro Médico. Si tienes preferencia por un hospital determinado, verifica en el Cuadro Médico que está concertado.

Recuerda que cuando eliges un médico dentro del cuadro concertado por tu seguro, no tienes que pagar ninguna factura por el servicio prestado.

Siempre recomiendo contratar un seguro de salud con el asesoramiento de un experto

 

Seguro de Reembolso

Si contratas un Seguro de Salud privado de reembolso, podrás elegir cualquier médico, hospital, clínica o centro médico conforme a tus preferencias. En este caso tendrás que abonar la factura del servicio médico que hayas utilizado. Posteriormente, tu seguro te abonará el importe de la factura que hayas pagado en un porcentaje que oscila entre el 80% y el 90% del total. El trámite es muy sencillo. Presentarás un formulario de solicitud de reembolso junto con la factura y te harán una transferencia a tu cuenta. Normalmente el plazo del reembolso suele ser 15 días. Cuando el importe fuera muy alto, comprueba que tienes la opción de pedir adelantos de modo que  tu seguro pagará directamente sin que tengas que abonar la factura completa. No olvides que los seguros de reembolso tiene un límite máximo anual de gastos, además de sublímites por servicio médico.

Los Seguros de Salud privados de reembolso suelen ofrecer también un Cuadro médico concertado. Así que puedes elegir cualquier médico y centro hospitalario concertado u otros de tu preferencia fuera del Cuadro Médico.

 

Contacta conmigo cuando quieras y resolveré tus dudas

 

Escríbeme: aurora@auroramaroto.comLlámame: +34 619 254 584

 

¡Feliz de ayudarte, tu salud me importa!

 

Aurora Maroto
auroramaroto37@gmail.com

Asesora Seguros de Salud para mujeres. Licenciada en Derecho por la Universidad San Pablo C.E.U., Máster en Asesoría Jurídica de Empresas por el I.E. y Mediador de seguros.



 

 

Contacta conmigo

 

¡Así de fácil! Me encantará ayudarte y resolver tus dudas.

Si necesitas cualquier aclaración, ya sabes, no dudes en ponerte en contacto conmigo

También encontrarás mucha información muy fácil de entender en mi Blog.

Share This